Juventud y Gobierno de la YMCA

0063230.jpg

Juventud y Gobierno de la YMCA™ es un programa nacional de compromiso cívico y liderazgo de servicio que brinda a los estudiantes de las escuelas secundarias la oportunidad de representar y servir a sus comunidades a través de gobierno modelo, liderazgo y desarrollo profesional, defensa y aprendizaje sobre el servicio.

La historia de Juventud y Gobierno™ de la Y se remonta a finales de la década de 1930. Involucra a miles de adolescentes de todo el país en programas de gobierno modelo organizados por el estado. En los programas de Juventud y Gobierno, los adolescentes de todo el estado se reúnen durante todo el año en sus asociaciones locales para analizar y debatir sobre temas que afectan a los ciudadanos de su estado y proponer medidas legislativas potenciales para hacer que el gobierno estatal sea más eficiente.

 El programa termina al lograr que los adolescentes sirvan como delegados en la conferencia de su estado, debatiendo proyectos de ley en el pleno de la legislatura. Como resultado del programa, los jóvenes aprenden sobre el sistema democrático y se capacitan en los procedimientos parlamentarios, procesos de los comités legislativos, debate, relaciones con la prensa y técnicas de cabildeo. Los delegados aprenden con la práctica y tienen la oportunidad de probar su capacidad de liderazgo en un ambiente de aprendizaje receptivo y abierto.

Juventud y Gobierno sirve en conjunto a más de 55 mil estudiantes a través de 42 programas estatales en todo el país, inclusive Washington, DC.

Los estudiantes pueden participar a través de una organización estudiantil de Juventud y Gobierno en su escuela y/o su sede local de YMCA. Estos grupos establecidos en las escuelas o las sedes de YMCA son liderados por funcionarios estudiantiles y asesorados por el cuerpo docente, voluntarios de la comunidad y/o el personal de la YMCA.

Haga clic aquí para ver una breve historia del programa Juventud y Gobierno de la YMCA desde su fundación en la década de 1930.

 

Objetivo del programa: Desarrollar jóvenes hombres y mujeres que serán mejores ciudadanos al estar informados y ser activos para determinar el futuro de nuestra democracia.

Objetivos:

  • Ofrecer capacitación y experiencia para entender el proceso legislativo

  •  Desarrollar habilidades de pensamiento crítico y análisis

  • Ofrecer una participación activa en el proceso legislativo

  • Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal

  • Generar conciencia de los problemas sociales y sus posibles soluciones

  • Ofrecer oportunidades para escuchar y respetar puntos de vista diversos

  • Fomentar la participación activa en los asuntos políticos y públicos

 

 

Actividades:

1. Capacitación en liderazgo

2. Talleres sobre oratoria y redacción crítica

3. Activismo en la comunidad, compromiso cívico y aplicación de la influencia política

4. Mejoramiento académico a través del desarrollo de habilidades de investigación, lectura y redacción

Para obtener más información, contáctese con la Directora de Juventud y Gobierno del Estado de Oregon, Marisa Fink,Ed.D,  executive@oregonymcas.org

¿En dónde puedo unirme a un programa de Juventud y Gobierno de la YMCA en Oregon?

Dayton High School, Dayton

McKay High School, Salem (artículo noticiero del 2020)

​Newberg High School, Newberg

Sherwood High School, Sherwood

South Salem High School, Salem

West Salem High School, Salem

West Albany High School, Albany

Rogue Valley Family YMCA, Medford (en vías de desarrollo)

Tillamook County Family YMCA, Tillamook (en vías de desarrollo)

YMCA de Columbia-Willamette, área de Portland (en vías de desarrollo)

2020 YAG.jpg
West Albany Delegation 2020.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

2021-22 Governor-Elect 
Lindsay Boisvert
(they/them)


Sherwood High School

Algunos destacados exparticipantes del programa Juventud y Gobierno:

  • ​El Alcalde de South Bend Indiana Peter Buttigieg, excandidato presidencial

  • El Representante del Estado de Oregon, Paul Evans

  • El Exsenador de los Estados Unidos por Ohio, John Glenn

  • El Juez de la Corte Suprema del Estado, David Prosser

  • La Representante de los Estados Unidos, Tammy Baldwin

  • Eric Shinseki, Secretario de Asuntos de Veteranos

  • Lawrence Lessig, Profesor de Derecho de la Universidad Harvard

  • El Exsecretario de Defensa, Robert Gates

  • El congresista por Florida, Dennis Ross

  • Christa McAuliffe fue asesora de Juventud y Gobierno en Nueva Hampshire antes de ser elegida para tripular el Challenger

  • George H. Gallup (fundador de Gallup Pollng) realizó algunas de sus primeras encuestas estatales con delegados de Juventud y Gobierno de Nueva Jersey

Instituto Changemakers de la YMCA

​El Instituto Changemakers de la YMCA es un programa virtual nacional de verano de 3 meses de duración, disponible para todos los estudiantes de secundaria entre el 9no. y 12do. grado, inclusive para los próximos estudiantes de 9no. grado y estudiantes de último año de secundaria que se graduarán entre 2020 y 2024. Haga clic aquí para obtener más información.

Como participantes del Instituto Changemakers, los estudiantes participarán en:

  • Capacitación virtual en defensa

  • Desarrollo profesional y red de contactos

  • Seminarios de orientación con exalumnos de la YMCA

  • Participación de los legisladores locales, estatales, nacionales e internacionales

  • Énfasis en equidad e inclusión al generar cambios

  • Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales

  • Desarrollo de una presencia, marca y voz en línea

  • Grupos de colaboradores con el fin de abordar asuntos locales

  • Liderazgo en la Red de defensores juveniles y compromiso de jóvenes votantes de la YMCA

 

Juego para nuestros tiempos

El Juego de la Democracia Americana enseña civismo de una manera divertida e interactiva.

Todo está en que suceda en el momento preciso. A medida que se acerca la temporada electoral y que muchas escuelas recurren a la educación remota, el Juego de la Democracia Americana es una gran manera de que los jóvenes aprendan sobre la democracia representativa en un juego en línea con formato familiar.

Recientemente rediseñado, el Juego de la Democracia Americana enseña a niños de escuela intermedia los conceptos de la democracia representativa. Los jugadores aprenden cómo funcionan los gobiernos municipales y las legislaturas estatales a través del juego de roles interactivo. Los estudiantes asumen el rol de legisladores, que deben tomar en cuenta los diferentes puntos de vista sobre diversos asuntos de la política pública, y aprenden a negociar y comprometerse para encontrar una solución que todos puedan apoyar. Cada decisión sigue al legislador en cada nivel del juego y afecta la dirección que toma el juego. A los niños les encanta.

Para Nicholas y Zoe South, de 12 y 10 años, el juego no pudo haber llegado en un momento más oportuno, considerando las limitaciones de la pandemia.

“El juego me enseñó cómo se aprueban los proyectos de ley,” dice Nicholas, “lo que es interesante. Y que tienes que llegar a mutuos acuerdos, muchas concesiones.”

Lo que más le gustó a Zoe fue el juego de roles. “Es divertido porque asumes el rol de varios personajes y decides qué hacer. Me gusta que muestra que los niños también pueden marcar una diferencia.”

Entertainment Software Association (ESA) y la Fundación NCSL para Legislaturas Estatales, apoyaron generosamente el rediseño del juego. Es una manera para que los legisladores y aquellos que trabajan en las legislaturas estatales y en torno a ellas “retribuyan” y enseñen algo de civismo compartiendo un juego genial con los ciudadanos votantes, familiares y amigos.

Pero no dependan de nuestra palabra, ¡Verifiquen ustedes mismos!

 

 ¡Retribuya y enseñe un poco de civismo al compartir un gran juego con los ciudadanos, familiares y amigos!